Los textos escolares como formadores de imaginarios territoriales en Argentina. Una mirada sobre los espacios marítimos
PDF

Cómo citar

Rigonat, M. C. (2009). Los textos escolares como formadores de imaginarios territoriales en Argentina. Una mirada sobre los espacios marítimos. Cultura Y Representaciones Sociales, 4(7). https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2009.556

Resumen

Este trabajo centra el análisis en los imaginarios que se promuven desde los textos escolares, y que presentan una particular forma de mirar la realidad. Si bien Argentina se ha caracterizado por constituir un país agro-exportador, cuenta con un amplio litoral marítimo. Por este motivo la indagación central apunta a detectar cómo se muestran los espacios marítimos en los textos escolares, ponderando su contribución a la formación de imaginarios en los alumnos sobre estos espacios territoriales. Con este propósito se ha tomado la ciudad de Mar del Plata como foco de análisis, ya que con sus más de 500,000 habitantes constituye el mayor centro urbano sobre la costa atlántica Argentina, además de sus condiciones de principal centro turístico-balneario argentino y tradicional puerto de pesca artesanal.
https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2009.556
PDF

Licencia Creative Commons Revista Cultura y Representaciones Sociales / Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0)

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es