Representaciones de Facebook: nomenclaturas de vida ante la ley, la amistad y la muerte
PDF

Palabras clave

Representación
redes sociales
corporación
co-existencia
derecho
muerte
Facebook.

Cómo citar

Liceaga Mendoza, R. I. (2014). Representaciones de Facebook: nomenclaturas de vida ante la ley, la amistad y la muerte. Cultura Y Representaciones Sociales, 8(16). https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2014.380

Resumen

Facebook, denominada sin más como “red social”, cuenta con elmayor número de miembros a nivel mundial. A pesar de tal mérito,esta plataforma parece no haber sido objeto de una reflexión comprometida con respecto a su inscripción en el entramado gubernamental y corporativo. Menos aún se ha abordado su propia prácticagubernamental y dinámica de sanción y, corroboración de existencia y realidad que, como tercero y referente, ha comenzado a ocupary con respecto a la cual parece implantarse con creciente fuerza. Elpresente trabajo busca, en primera instancia, afirmar la complejidad de la plataforma y su imposible reducción al entretenimientoy la comunicación; y en segundo lugar, discutir y proponer los elementos básicos de su propia práctica gubernamental, enfatizando laimportancia de la representación que realiza de sus usuarios en consonancia con la representación política en las democracias liberales.Para lograr dichos objetivos, se definen las nomenclaturas de vidaque ejerce Facebook en el ámbito jurídico, en el ámbito de la amistad yen el ámbito de la muerte.
https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2014.380
PDF

Licencia Creative Commons Revista Cultura y Representaciones Sociales / Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0)

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es