El infierno de Luis Estrada. Una mirada desde el esquizoanálisis de Gilles Deleuze
PDF

Palabras clave

esquizoanálisis
intertextualidad
medialidad sin fin
crítica y clínica
objeto estético
ético y político.

Cómo citar

Pérez Bernal, Ángeles M. del R. (2012). El infierno de Luis Estrada. Una mirada desde el esquizoanálisis de Gilles Deleuze. Cultura Y Representaciones Sociales, 6(12). https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2012.422

Resumen

El infierno, película mexicana del género negro, dirigida por Luis Estrada, plantea el indisoluble vínculo estructural entre política, narcotráfico y pobreza; mediante el recurso de la ironía, la obra modeliza tal situación en un lugar del norte de México, devastado
por la violencia irracional, la corrupción generalizada y la crisis económica. Este estudio examina, a partir de algunas categorías del esquizoanálisis de Gilles Deleuze y Félix Guattari, así como del examen intertextual, cómo es construida tal obra cinematográfica, cómo da cuenta de la realidad mexicana; pero también se hace énfasis
en la manera como esta película representa tal realidad como una medialidad sin fin, como objeto no sólo estético, sino también ético y político.
https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2012.422
PDF

Licencia Creative Commons Revista Cultura y Representaciones Sociales / Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0)

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es