La imagen del PRD en la campaña electoral del 2009
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Palabras clave

Restauración de la imagen
imagen pública
spots políticos
framing visual
framing verbal
framing sonoro

Cómo citar

Chihu Amparán, A. (2011). La imagen del PRD en la campaña electoral del 2009. Cultura Y Representaciones Sociales, 6(11). https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2011.428

Resumen

En este artículo se analiza la imagen que proyectó la dirigencia del PRD a través de los anuncios políticos televisados durante la campaña electoral del 2009 en México. Se interpreta el llamado spot del perdón como parte de una estrategia discursiva de restauración de la imagen. Posteriormente, se indaga la estrategia del discurso electoral perredista, principalmente a partir del discurso de su presidente Jesús Ortega. Más adelante, se analizan los spots de Mariana. Por último, se describen algunos de los eventos que caracterizaron la campaña electoral del PRD. El modelo propuesto para el análisis de los anuncios políticos televisados comprende tres dimensiones: un framing visual, un framing verbal y un framing sonoro
https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2011.428
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