Culturas en comunicación. entre la vocación intercultural y las tecnologías de la información
PDF (Español (España))

Keywords

cultura
comunicación
TIC

How to Cite

Cornejo Portugal, I., & Guadarrama Rico, L. A. (2014). Culturas en comunicación. entre la vocación intercultural y las tecnologías de la información. Cultura Y Representaciones Sociales, 8(16). Retrieved from https://www.culturayrs.unam.mx/index.php/CRS/article/view/382

Abstract

Culturas en comunicación reconoce y propone diversas formas de estudiar los procesos comunicativos desde sus distintas dimensiones:intercultural, multicultural o transcultural. Se trata de pensar en la comunicación como un campo analítico de estudio que se despliega en múltiples ámbitos explicativos para dar cuenta del hacer de las personas y los medios enraizados en contextos sociales específicos. Junto con la vocación intercultural que describe el párrafo anterior y que constituye la primera parte del libro, la segunda se enfoca en la participación política de la juventud, las TIC y los dispositivos móviles como herramientas clave para entenderla mutación cultural contemporánea y que, entre otras cosas, supone una rede!nición del espaciopúblico. Desde estas ventanas, los autores analizan, discuten y proponen distintos modelos de comunicación. Ésta, sin duda, constituye una de las aportaciones más significativas de este libro
PDF (Español (España))

Licencia Creative Commons Revista Cultura y Representaciones Sociales / Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC-BY 4.0)

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/