El centro comercial: ¿una nueva forma de "estar juntos"?
PDF
Texto en español (SciELO)

Cómo citar

Cornejo Portugal, I. (2006). El centro comercial: ¿una nueva forma de "estar juntos"?. Cultura Y Representaciones Sociales, 1(1). https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2006.494

Resumen

La apropiación de determinados espacios de la ciudad-los centros comerciales-, privatizados y vividos  por las personas como lugares de encuentro y comunicación parecen evidenciar las transformaciones de las formas urbanas de relacionarse, es decir, las transformaciones de los diversos modos de "estar juntos". La persistente asistencia de hombres o mujeres, jóvenes o adultos, trastocan el centro comercial de lugar anónimo a territorio construido, apropiado, íntimo. El sentirse acompañados por los "otros" percibidos como cercanos por sus características "similares a las propias", la sensación de protección y seguridad que proveen, posibilita afirmar cómo los asistentes que concurren de manera frecuente un centro comercial se han apropiado del lugar como un espacio de apego y comunicación que les permite reconocerse como parte de un específico entorno social y cultural.
https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2006.494
PDF
Texto en español (SciELO)
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2018 Cultura y Representaciones Sociales