Sefchovich, Sara, 2016, La marca indeleble de la cultura, México, UNAM
PDF

Palabras clave

Cultura

Cómo citar

Sefchovich, S. (2017). Sefchovich, Sara, 2016, La marca indeleble de la cultura, México, UNAM. Cultura Y Representaciones Sociales, 11(22), 340. Recuperado a partir de https://www.culturayrs.unam.mx/index.php/CRS/article/view/311

Resumen

No entender la cultura del otro conduce a problemas. A partir de la explicación de los malentendidos en el trabajo, de los accidentes aéreos, del fin de la civilización rapanui y de la fallida reconstrucción de Haití después del temblor de 2010, Sara Sefchcovich elabora una rica disertación acerca de las formas de entender la cultura, las maneras de adquirirla y la imposibilidad de no tenerla. Aprovecha ideas de antropólogos, filósofos, psicólogos, economistas, biólogos y escritores para estudiar situaciones concretas que le permitan lograr su objetivo: “entender por qué en México vivimos en tan algo grado de violencia. ¿Será realmente inmanente a nuestra cultura? ¿O es posible modificar estas conductas?
PDF

Licencia Creative Commons Revista Cultura y Representaciones Sociales / Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC-BY 4.0)

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/