Representaciones sociales de las narcoseries entre jóvenes de la generación Y en el centro-occidente de México
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Palabras clave

Representación social
narcoserie
lujo
generación Y

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Valdivia Plaza, V. G., Cavazos Arroyo, J., Rey Castillo Villar, F., & González Cos Alcocer, M. V. (2022). Representaciones sociales de las narcoseries entre jóvenes de la generación Y en el centro-occidente de México. Cultura Y Representaciones Sociales, 16(32), 19. https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2022.807

Resumen

Las representaciones sociales, buscan identificar y difundir los significados que conllevan imágenes, valores e ideas que son característicos dentro de un entorno social, donde se busca la aceptación e identificación dentro de un grupo de individuos, al hacer uso de ellos, se trata de lograr la pertenencia en dicho entorno.  Es por ello, que esta investigación busca identificar las representaciones sociales de las narcoseries, entre jóvenes de la generación Y en el centro-occidente de México. Se utilizó el método del modelo del núcleo central, cuya función es encontrar por medio de evocaciones aquellos cognemas que forman parte de las representaciones sociales de las narcoseries. Los resultados muestran que el núcleo central se conforma por armas, violencia y drogas, bajo una actitud negativa por parte de los participantes; sin embargo, el entretenimiento es un aspecto conductor que funciona como un elemento secundario de la representación social articulado con la actitud positiva que la audiencia muestra hacia los artículos de lujo que se presentan en este tipo de series. 

https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2022.807
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