Multiculturalismo y educación
PDF

Cómo citar

Díaz Couder Cabral, E. (2009). Multiculturalismo y educación. Cultura Y Representaciones Sociales, 4(7). https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2009.555

Resumen

El propósito de la presente discusión es explorar algunas nociones fundamentales que subyacen al concepto de multiculturalismo o interculturalidad y sus implicaciones para la educación. Se discute la falacia de desacreditar los principios del multiculturalismo mediante el procedimiento de igualarlo con posiciones relativistas. Si bien tiene puntos en común, no son lo mismo, Se muestra también  que existen al menos tres versiones del multiculturalismo, cada una de las cuales conduce a estrategias educativas distintas, pero que una de ellas es, en mi perspectiva, más compatible con un enfoque intercultural en la educación.
https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2009.555
PDF

Licencia Creative Commons Revista Cultura y Representaciones Sociales / Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0)

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es