Representaciones sociales de Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de México 2012-2018, en la prensa escrita
PDF

Cómo citar

Gutiérrez Vidrio, S., & Cuevas, Y. (2012). Representaciones sociales de Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de México 2012-2018, en la prensa escrita. Cultura Y Representaciones Sociales, 7(13). https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2012.410

Resumen

El propósito de este artículo es develar las representaciones sociales que se proyectaron en la prensa escrita acerca de Enrique Peña Nieto,candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en tres diarios mexicanos de circulación nacional: El Universal,La Jornada y Reforma, los cuales tienen líneas editoriales distintas y confrontadas entre sí. A partir del análisis de los titulares y las notas sobre ciertos acontecimientos en el transcurso de las precampañasy campañas del 2012, se identifican las diferentes representacionesque los diarios seleccionados hicieron circular sobre el candidato del PRI. El análisis muestra cómo cada diario construyó una representación diferente acorde con su línea editorial
https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2012.410
PDF

Licencia Creative Commons Revista Cultura y Representaciones Sociales / Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0)

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es