La necesidad de cuidar de aquellos que solían necesitar ser cuidados. Vejez y tendencias familiares-demográficas
PDF

Palabras clave

vejez
tendencias familiares
generaciones
cuidados
transición demográfica
familias
cuidados.

Cómo citar

Klein, A. (2015). La necesidad de cuidar de aquellos que solían necesitar ser cuidados. Vejez y tendencias familiares-demográficas. Cultura Y Representaciones Sociales, 10(19). https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2015.393

Resumen

Este trabajo hace una revisión de diferentes cambios que se han generado a nivel demográfico y familiar y cómo los mismos han repercutido en el cambio de roles de los abuelos, lo que como indica el título, han pasado de ser cuidados a ser cuidadores de sus nietos, tanto si son niños o adolescentes. En el caso de los adolescente se exponen algunas opiniones y perspectivas de este grupo etario a propósito de la familia y especialmente la forma en cómo perciben a sus abuelos. Esta doble metodología, de revisión de la literatura especializada y de exposición de análisis de caso busca presentar la complejidad del tema en cuestión, atravesado por múltiples variables socio-económicas, vinculares y emocionales.
https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2015.393
PDF

Licencia Creative Commons Revista Cultura y Representaciones Sociales / Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0)

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es