Culturas en comunicación. entre la vocación intercultural y las tecnologías de la información
PDF

Palabras clave

cultura
comunicación
TIC

Cómo citar

Cornejo Portugal, I., & Guadarrama Rico, L. A. (2014). Culturas en comunicación. entre la vocación intercultural y las tecnologías de la información. Cultura Y Representaciones Sociales, 8(16). https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2014.382

Resumen

Culturas en comunicación reconoce y propone diversas formas de estudiar los procesos comunicativos desde sus distintas dimensiones:intercultural, multicultural o transcultural. Se trata de pensar en la comunicación como un campo analítico de estudio que se despliega en múltiples ámbitos explicativos para dar cuenta del hacer de las personas y los medios enraizados en contextos sociales específicos. Junto con la vocación intercultural que describe el párrafo anterior y que constituye la primera parte del libro, la segunda se enfoca en la participación política de la juventud, las TIC y los dispositivos móviles como herramientas clave para entenderla mutación cultural contemporánea y que, entre otras cosas, supone una rede!nición del espaciopúblico. Desde estas ventanas, los autores analizan, discuten y proponen distintos modelos de comunicación. Ésta, sin duda, constituye una de las aportaciones más significativas de este libro
https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2014.382
PDF

Licencia Creative Commons Revista Cultura y Representaciones Sociales / Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0)

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es