Contreras, Ricardo; Héctor Ruiz y Rubén Molina, Ejes de crítica y reflexión en torno a la cultura y al desarrollo, México, Universidad de Guanajuato Contreras, Ricardo et al.
PDF

Palabras clave

Cultura
universidad
desarrollo

Cómo citar

Contreras, R. (2016). Contreras, Ricardo; Héctor Ruiz y Rubén Molina, Ejes de crítica y reflexión en torno a la cultura y al desarrollo, México, Universidad de Guanajuato Contreras, Ricardo et al. Cultura Y Representaciones Sociales, 10(20). https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2016.355

Resumen

La relación entre cultura y desarrollo es recíproca: la gestión del desarrollo es inconducente si no considera aspectos culturales locales. La promoción de la cultura es indispensable en una estrategia de desarrollo local. Retomando estas ideas varios de los capítulos de este libro, desarrollan algunas tesis vertidas en un curso sobre gestión local de la cultura para el desarrollo que se llevó a cabo a principios de 2015 en la Universidad de Guanajuato, Campus Celaya en el marco de un Convenio con la Comisión Económica para América Latina. Los argumentos que sostienen un proyecto de gestión local de la cultura deben ser capaces de justificar la obtención de apoyos políticos y financieros., para esto, se deben definir claramente los conceptos básicos y explorar sus interrelaciones. Entre la diversidad de aproximaciones del presente libro se encuentran contrapunteos constantes. Uno de ellos es sobre la universidad y la singulariudad. La cultura, como conjunto de normas y valores de una comunidad, es lo que define una identidad colectiva e incluso la distingue.
https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2016.355
PDF

Licencia Creative Commons Revista Cultura y Representaciones Sociales / Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0)

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es