Movimientos sociales e identidad: el caso de los movimientos en Xoxocotla, Morelos
PDF

Palabras clave

Xoxocotla
movimientos sociales
Morelos
participación femenina
etnicidad

Cómo citar

Arnaut, A. (2010). Movimientos sociales e identidad: el caso de los movimientos en Xoxocotla, Morelos. Cultura Y Representaciones Sociales, 4(8). https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2010.566

Resumen

Lo que a continuación se presenta es parte de una investigación que tiene como objetivo explicar el papel que juega la identidad colectiva en el desarrollo de los movimentos sociales Xoxocotla, Morelos y ubicar las repercusiones culturales de dichos movimientos. Se analiza la influencia de los movimientos sociales en la configuraión de la identidad colectiva de los xocoltecos y la forma en que ésta determinada el tipo de participación de los actores sociales. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó una metodología cualitativa que permitió adentrarnos en la subjetividad de los sujetos de estudio con la finalidad de obtener la visión y construcción simbólica que tienen los actores sociales de ellos mismo, de los movimientos sociales y del mundo que les rodea.
https://doi.org/10.22201/crim.20078110e.2010.566
PDF

Licencia Creative Commons Revista Cultura y Representaciones Sociales / Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0)

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es